Faceook Vimeo

Proyectos de Realidad Aumentada

Realidad aumentada / RA (Augmented reality / AR)

Académicos y técnicos explican que la Realidad Aumentada es la generación de una composición para el usuario que combina, en tiempo real, una escena real vista por un usuario, via cámara por ejemplo, y una escena virtual generada por computadora, por lo tanto, aumenta la escena con información adicional.

4 tipos diferentes de la Realidad Aumentada

Marcadores en blanco y negro:

la detección de puntos de interés aquí se hace a través de marcas en blanco y negro. La mayor parte del tiempo, las aplicaciones que utilizan marcadores se basan en la tecnología de código abierto. Tiene la ventaja de ser fácilmente accesible, pero no es compatible, ni completamente segura y bastante débil. Por lo general se implementa en los pequeños proyectos no comerciales. Total Immersion soporta esta tecnología sin tener las desventajas de software de código abierto.

Seguimiento sin marcador o MLT (Marker-Less Tracking):

Esta es actualmente una de las mejores tecnologías para el seguimiento (tracking), y la elegida por Total Immersion para integrar su suite de software. Éste realiza un activo seguimiento y reconocimiento de cualquier entorno real, en cualquier tipo de soporte (imágenes, objetos, rostros, movimientos) sin el uso de marcadores especialmente colocados. Es más potente y permite la realización de aplicaciones más complejas. Esta nueva tecnología está en funcionamiento en web o los dispositivos móviles.

Seguimiento por sensor:

Los sensores son ocupados en locaciones donde el MLT es menos operacional, como por ejemplo, un lugar con poca luz. Los sensores envian una señal a un receptor de rango limitado, permitiendo conservar la información pertinente al individuo, en vez de todo lo que le rodea, gracias a sus poderosos filtros.

Tecnología GPS y Brújula:

Se encuentra sobre todo en los teléfonos inteligentes y las tablets, este tipo de aplicaciones se aprovecha del GPS de los dispositivos y de las características de la brújula con acceso de alta velocidad a redes inalámbricas. Aún bastante imprecisa debido a la actual tecnología GPS, su principal atractivo es proporcionar información web y agregar servicios en formato 2D a la geolocalización del usuario.

El software de Total Immersion para RA puede ser utilizado en televisores y computadores con cámara integrada, celulares, portátiles, tablets, etc.